jueves, 29 de noviembre de 2012

Dejo, sólo para entusiasmar, un fragmento del video de la película: ENREDADOS.
Click en el siguiente link:

             http://youtu.be/5T3OPts5NJA

Algunas de las funciones de Propp que se pueden apreciar en dicha historia son:
ALEJAMIENTO: La princesa es raptada de su reino.
PROHIBICIÓN: Tiene prohibido salir de la torre.
TRANSGRESIÓN: Aprovecha a bajar con quien la acompañará a cumplir su sueño.
DESPLAZAMIENTO:Rapunzel es conducida al lugar donde se halla el objeto de su búsqueda: ver esas linternas encendidas el día de su cumpleaños.
PERSECUSIÓN: La madrastra descubre que escapó y va tras ella para atraparla otra vez.
SOCORRO: La princesa vuelve a ser encontrada por Flyn Ryder quien decide cortar su cabello para salvarla de vivir otro calvario(encierro definitivo).
CASTIGO: La madrastra se cae en una maniobra brusca y muere.
MATRIMONIO: Rapunzel y Flyn Ryder se casan y viven en el reino para siempre.

viernes, 23 de noviembre de 2012

domingo, 18 de noviembre de 2012

Así quedó mi versión. Ojalá les guste!!!

                                              EL FLAUTISTA DE HAMELIN

Algo muy misterioso está pasando en Hamelín. Los habitantes de éste próspero lugar salen de sus casas y ven que sus calles están inundadas de ratones, de todo tamaño y color. Ni bien abren una puerta  …zas…miles de estas criaturitas horrorosas se meten por todos lados y van directamente a las  repletas despensas para devorar  y roer todo cuanto allí encuentran!!!Escucho gritos de horror!
Nadie entiende el motivo de tal invasión ni saben qué hacer para ahuyentar esta plaga. Hasta los gatos se esconden en las casas  y huyen asustados al ver semejante cantidad de ratones  adueñándose prácticamente ya, de toda la ciudad.
Ante la gravedad de la situación, observo que  los hombres más poderosos e influyentes, se comienzan a reunir de inmediato para determinar una solución, viendo con atrocidad cómo peligran sus riquezas.
Convocando un Consejo deciden que: “Van a ofrecer cien monedas de oro a quien los libre de estos ratones”.
Allí nomás,  aprovecho la oportunidad para presentarme ante ellos e informarles que,  esa misma noche,  no quedará ni un solo ratón en Hamelín. Me miraron desconfiados, desconocían mi secreto.  Entonces tomé mi flauta y comencé a entonar una  melodía que  sirve para encantar  ratones. De todas partes salieron éstos y  empezaron a seguirme. Tan entusiasmados iban que cuando cruzo al otro lado del río,  los veo desaparecer: ahogados algunos, otros arrastrados por la corriente…en fin: no sobrevivió ninguno.
Ahora los habitantes del pueblo están muy contentos organizando una gran fiesta para celebrar el feliz desenlace de ésto que los preocupó enormemente. 
Entonces, al día siguiente, me presento ante el Consejo a reclamar mi recompensa y  para mi asombro, uno de los hombres me contesta: _”Vete de esta ciudad!!!Acaso crees que te pagaremos tanto oro por hacer tan poca cosa, como soplar una flauta???”
Dicho ésto, escucho grandes carcajadas y el ruido de una gran puerta cerrándose en mi nariz.
Tan furioso me puso la actitud avara  y desagradecida de esta  gente, que recordé otra de mis dulces melodías y comencé a tocarla con mi flauta, al iniciar mi marcha para salir de ese lugar.
Pero esta canción servía para encantar …damas!
Tras escucharla, todas las mujeres de la ciudad caminaron embelesadas atrás  de mí. Así como están las veo  tomar sus pequeños en brazos y comenzar a seguirme. Inútil fue el llamado de sus padres, abuelos, esposos, novios, hermanos, tíos, sobrinos y cuanto varón habitaba Hamelín.
Allí sólo quedaron los opulentos hombres, con sus graneros repletos y bien provistas despensas, pensando seriamente ahora quién iba a cocinar, lavar, planchar, chismosear,  barrer y limpiar en esa solitaria ciudad…

                                                                                                        SIL

sábado, 17 de noviembre de 2012

Un cuento para disfrutar...
                                       EL FLAUTISTA DE HAMELIN
                                       Autor: Hermanos GRIMM

Hace mucho, muchísimo tiempo, en la próspera ciudad de Hamelín, sucedió algo muy extraño: una mañana, cuando sus gordos y satisfechos habitantes salieron de sus casas, encontraron las calles invadidas por miles de ratones que merodeaban por todas partes, devorando, insaciables, el grano de sus repletos graneros y la comida de sus bien provistas despensas.
Nadie acertaba a comprender la causa de tal invasión, y lo que era aún peor, nadie sabía qué hacer para acabar con tan inquitante plaga.
Por más que pretendían exterminarlos o, al menos, ahuyentarlos, tal parecía que cada vez acudían más y más ratones a la ciudad. Tal era la cantidad de ratones que, día tras día, se enseñoreaba de las calles y de las casas, que hasta los mismos gatos huían asustados.
Ante la gravedad de la situación, los prohombres de la ciudad, que veían peligrar sus riquezas por la voracidad de los ratones, convocaron al Consejo y dijeron: "Daremos cien monedas de oro a quien nos libre de los ratones".
Al poco se presentó ante ellos un flautista taciturno, alto y desgarbado, a quien nadie había visto antes, y les dijo: "La recompensa será mía. Esta noche no quedará ni un sólo ratón en Hamelín".
Dicho esto, comenzó a pasear por las calles y, mientras paseaba, tocaba con su flauta una maravillosa melodía que encantaba a los ratones, quienes saliendo de sus escondrijos seguían embelesados los pasos del flautista que tocaba incansable su flauta.
Y así, caminando y tocando, los llevó a un lugar muy lejano, tanto que desde allí ni siquiera se veían las murallas de la ciudad.
Por aquel lugar pasaba un caudaloso río donde, al intentar cruzarlo para seguir al flautista, todos los ratones perecieron ahogados.
Los hamelineses, al verse al fin libres de las voraces tropas de ratones, respiraron aliviados. Ya tranquilos y satisfechos, volvieron a sus prósperos negocios, y tan contentos estaban que organizaron una gran fiesta para celebrar el feliz desenlace, comiendo excelentes viandas y bailando hasta muy entrada la noche.
A la mañana siguiente, el flautista se presentó ante el Consejo y reclamó a los prohombres de la ciudad las cien monedas de oro prometidas como recompensa. Pero éstos, liberados ya de su problema y cegados por su avaricia, le contestaron: "¡Vete de nuestra ciudad!, ¿o acaso crees que te pagaremos tanto oro por tan poca cosa como tocar la flauta?".
Y dicho esto, los orondos prohombres del Consejo de Hamelín le volvieron la espalda profiriendo grandes carcajadas.
Furioso por la avaricia y la ingratitud de los hamelineses, el flautista, al igual que hiciera el día anterior, tocó una dulcísima melodía una y otra vez, insistentemente.
Pero esta vez no eran los ratones quienes le seguían, sino los niños de la ciudad quienes, arrebatados por aquel sonido maravilloso, iban tras los pasos del extraño músico.
Cogidos de la mano y sonrientes, formaban una gran hilera, sorda a los ruegos y gritos de sus padres que en vano, entre sollozos de desesperación, intentaban impedir que siguieran al flautista.
Nada lograron y el flautista se los llevó lejos, muy lejos, tan lejos que nadie supo adónde, y los niños, al igual que los ratones, nunca jamás volvieron.
En la ciudad sólo quedaron sus opulentos habitantes y sus bien repletos graneros y bien provistas despensas, protegidas por sus sólidas murallas y un inmenso manto de silencio y tristeza.
Y esto fue lo que sucedió hace muchos, muchos años, en esta desierta y vacía ciudad de Hamelín, donde, por más que busquen, nunca encontrarán ni un ratón ni un niño.

CÓMO HACERTE SABER

Que nadie establece normas, salvo la vida.

Que la vida sin ciertas normas pierde la forma.


Que la forma no se pierde con abrirnos.

Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.

Que no está prohibido amar, que también se puede odiar.

Que el odio y el amor son afectos.

Que la agresión porque sí duele mucho.

Que las heridas se cierran, que las puertas no deben cerrarse.

Que la mayor puerta es el afecto.

Que los afectos nos definen.

Que definirse no es remar contra la corriente.

Que cuanto más fuerte es el trazo, más se dibuja.

Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.

Que negar palabras implica abrir distancias.

Que encontrarse es muy hermoso.

Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida,

Que la vida forma parte del sexo.

Que el por qué de los niños, tiene un porqué.

Que el querer saber de alguien, no es sólo curiosidad.

Que el querer saber todo de todos, es curiosidad malsana,

Que nunca está de más agradecer.

Que autodeterminación, no es hacer las cosas solo.

Que nadie quiere estar solo.

Que para no estar solo hay que dar,

Que para dar debemos recibir antes.

Que para que nos den también hay que saber pedir

Que saber pedir no es regalarse.

Que regalarse en definitiva es no quererse.

Que para que nos quieran, debemos demostrar qué somos.

Que para que alguien sea, hay que ayudarlo.

Que ayudar es poder alentar y apoyar.

Que adular no es apoyar,

Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.

Que las cosas cara a cara son más honestas,

Que nadie es más honesto porque no roba.

Que quien roba, no es ladrón por placer.

Que cuando no hay placer en las cosas, no se está viviendo

Que para sentir la vida, no hay que olvidarse que existe la muerte.

Que se puede estar muerto en vida.

Que se siente con el cuerpo y con la mente.

Que con los oídos se escucha,

Que cuesta ser sensibles, y no herirse

Que herirse no es desangrarse

Que para no ser heridos, levantamos muros

Que quien siembra muros, no cosecha nada

Que casi todos somos albañiles de muros

Que sería mejor construir puentes

Que sobre ellos se va a la otra orilla, y que también se vuelve.

Que volver, no implica retroceder.

Que al retroceder, también se puede avanzar.

Que no por mucho avanzar, se amanece más cerca del sol

¡Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida!

MARIO BENEDETTI

miércoles, 14 de noviembre de 2012


 

La Posibilidad
 
Al inicio de una conferencia sobre stress el disertante colgó frente al público una gran hoja de papel blanco.

Con un marcador negro dibujó luego una mancha irregular:
-¿Qué ven aquí?  -Preguntó.

Uno tras otro, los presentes fueron contestando:
-Una mancha negra...
-Eso supuse -dijo el orador-. 
 
Ninguno de ustedes se enfocó en la hoja blanca, aunque tiene una superficie mucho mayor.
 
Precisamente de eso hablaremos esta noche. 
¿Cuál es la conversación en la que te enfocas mas asiduamente?
 En todo lo que tienes o en lo poco que te falta? 
 En todo lo que sabes o en lo mucho que no dominas? 
En todo lo que puedes o en lo que te gustaría pero no te sale? 
 
Depende cual sea la conversación en la que te enfoques será el estado de ánimo que estarás transitando. 
 
"La emoción que sientes no existe por si! sola sino por la explicación que tu le das" 
 
Y de acuerdo con el estado de ánimo que estés transitando la predisposición a la acción que tendrás. 
Y de acuerdo con tu manera de accionar los resultados que estarás obteniendo.
 
¿Qué no te gustan los resultados?
 
La clave es la conversación.
 
Veamos piensa en tu situación, en la conversación que te separa de tus resultados.  Piensa en tus mejores razones, en esas que estas segura/o nadie puede dar vuelta y ahora te pido que leas lo siguiente:
 
Después de la primera prueba artística de Fred Astaire, el informe del director de pruebas de la M.G.M.  fechado en 1933, decía:
No sabe actuar!  !  ¿Qué te parece que hizo Fred Astaire después de semejante declaración? Imagínalo por sus resultados...
 
Louis May Alcott, la autora de Mujercitas, era impulsada por su familia a conseguir trabajo como mucama o costurera. ¿Escuchó los juicios de su familia o lo que decía su conversación interna?
 
Beethoven tocaba mal el violín y su profesor consideraba que no tenía futuro como compositor.  Como era sordo no pudo escuchar esta critica ¡qué suerte!
 
Los padres del famoso cantante Enrico Caruso querían que fuera ingeniero.  Su profesor decía que no tenía voz y que no podía cantar.  ¿Qué lo habrá motivado a seguir intentándolo?
 
Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución abandonó la carrera médica mientras el padre le decía: Lo único que te interesa es capturar ratas.  ¿De qué otra manera hubiera podido entender su interés por las ratas?
 
El director de un diario despidió a Walt Disney por falta de ideas.  Walt Disney quebró varias veces antes de construir Disneyworld.  ¿Alguna vez pensaste que para concretar eso alguien antes tuvo que soñar en supergrande, casi te diría delirar conciente?
 
Albert Einstein no habló hasta los cuatro años y no leyó hasta los siete.  Su maestra lo describió como mentalmente lento, insociable y encerrado siempre en sueños tontos.  ¿Alguna vez alguien dijo que tus sueños son tontos?
 
Henry Ford fracasó y quebró cinco veces hasta que finalmente tuvo éxito.  ¿Te parece que pensó Ford que era un fracasado o simplemente consideró a sus errores como espacios de aprendizaje?
 
Winston Churchill no aprobó sexto grado.  Llegó a Primer Ministro recién a los sesenta y dos años, luego de una vida de derrotas y reveses hizo sus mayores contribuciones cuando era un hombre mayor. ¿Todavía estas a tiempo?
 
Dieciocho editores rechazaron el cuento de Richard Bach Juan Salvador Gaviota , antes de que Macmillan lo publicara finalmente en 1970.  Cinco años después había vendido más de siete millones de ejemplares solamente en los Estados Unidos.  ¿No te pasa que a veces te das cuenta que los otros son los que se la pierden?
 
Después de haber leído esto:  ¿Todavía te parecen válidas tus explicaciones y tus razones para no alcanzar tus resultados?
 
"Una de las cosas más valiosas que he aprendido es que no siempre tengo que tener razón."
JEFFREY B.  SWARTZ.
 
No lo que dicen los demás, tampoco tus circunstancias, sólo tu conversación.  Es tu hoja en blanco donde cada día puedes escribir lo que quieras y si lo que tienes escrito no te gusta sabes que puedes dar vuelta la hoja.
 
"La persona que realmente quiere hacer algo encuentra la forma de hacerlo.  Los demás encuentran razones y excusas."
 
 
 

               "ACOMPÁÑAME A ESTAR SOLA"
El Club de mis amores, no importa a qué categoría vayamos a parar...
Mi pasión por los animales, GATOS,especialmente!!!